press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

CAMPUS CREATIVO UNAB

Proyecto de remodelación de viviendas antiguas, para su posterior habilitación en el centro administrativo de un campus educacional, con una dimensión de 500 metros cuadrados.

EL proyecto de infraestructura académica, de nombre campus creativo, fue proyectado, y construido para las oficinas administrativas de la Universidad Nacional Andrés Bello. 

 

En este apasionante proyecto, desarrollado por el arquitecto Martin Smith, nos tocó ser participes a través de la construcción, y dirección de las obras del mismo.

 

El proyecto tenía como objetivo habilitar, y modificar la naturaleza constructiva de 5 casas pertenecientes al casco histórico de Santiago, con mas de 50 años de historia. 

 

El desafío fue mantener parte de la historia de estas viviendas, para estar presente, y ser parte del nuevo edificio educacional. Como acciones para este fin, se preservaron, reforzaron, y recuperaron elementos presentes desde la génesis de la  construcción de dichos inmuebles como pisos, pilares estructurales, maderas nativas, escaleras, puertas, ventanales, barandas, cielos entre otros. 

 

La idea de valor agregado, fue que el nuevo campus creativo integrara, además de una arquitectura moderna, parte del patrimonio histórico presente en las viviendas que le dieron su origen.

TIPO

Campus Educacional.

DONDE

Santiago Centro, Santiago.

CUANDO

Año 2015.